Al encuentro con mi voz interior

¿Te acuerdas de lo que querías ser de mayor? ¡Qué gracia me hace la expresión “ser de mayor”! ¡Cómo si no pudieras “ser de pequeña”!

Yo lo tenía muy claro. Amaba cantar, escribir poesía, recitar, hacer reír, expresar, crear escenarios donde mis familiares y amigos pudieran compartir su voz, sentirse importantes. 

Nací con un micrófono debajo del brazo

Yo no quería muñecas, solo micrófonos. Tenía de todos los tamaños. Me encantaba jugar con ellos. Ponía a mi madre y abuela en el salón y les impartía “conferencias” experiencia, pues ellas también participaban. 

Estudié Periodismo y me enamoré locamente de la Radio. Sí, había un micrófono y mucho corazón. Escuchar la voz más allá de la imagen me parecía algo mágico. Me invitaba a desarrollar la imaginación. ¿Cómo sería esa locutora o locutor? Ponía toda la atención en su mensaje, no había distracción con el físico.

Al acabar la carrera trabajé como redactora de búsqueda en una productora de televisión. Sin embargo, no me sentía realizada, no comunicaba desde mi centro.

Me costó encontrar mi voz. Me había desconectado de mis deseos infantiles, había dejado de sintonizar con mi propia locutora interior.  Tenía silenciada a mi niña. 

Emprendí entonces un viaje al interior. Estaba perdida. No sabía quién era ni lo que quería. Descubrí el crecimiento personal y me formé en risoterapia, ingeniería emocional, mindfulness, PNL y coaching. Empecé a mirarme profundo y a reparar. Volví a conectar con mi niña, a darle voz. Fue un regalazo. 

A día de hoy vamos juntas a todos lados. He aprendido a escucharla, mimarla, honrarla, manifestar sus anhelos. Estamos sincronizadas. Tenemos una misión en común: comunicar para  expresar, inspirar y transformar.  

¿Y tú, escuchas a tu voz interior?

La voz que solríe, abraza y transforma

Vivo la misión de abrir caminos del corazón para que la voz interior se desanude y sea visible.

Soy sembradora de solrisas, amante de la palabra que conecta, deja huella y acaricia.

Te ayudo a transformar tu miedo en valor para que puedas mostrarte, comunicar desde tu autenticidad e inspirar con la voz desnuda, a través del Método CARE: la Comunicación que integra el Arte, la Risa y las Emociones.

Los valores que me acompañan:

Coherencia

Estar en sintonía con lo que piensas, sientes y expresas.

Valentía

Atreverte a ser tú, mostrarte sin máscaras.

Libertad

Vivir a tu manera siendo fiel a tu corazón.

“La voz se enciende cuando se apagan los miedos”

Soy Miriam Bravo, comunicadora transformacional. Artista. Experta en Liderazgo emocional. Risoterapeuta.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy una enamorada de la radio. Tengo Máster en Locución y Producción radiofónica y he sido directora del programa “La Noche Brava”, un talk show nocturno con entrevistas con alma y encuentros artísticos. Tengo amplia experiencia como formadora: Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y Formador de Formadores por el Instituto Europeo de Formador de Formadores.

Estoy certificada en Desarrollo personal y profesional por la Universidad CEU, Experta en Coaching Social e Ingeniería Emocional y Sensorial de la Estructura de Personalidad Humana, Practitioner en PNL por la Society of NLP de Richard Bandler®, certificada en Reducción del Estrés basado en Mindfulness por la Universidad Complutense de Madrid y en Comunicación de Alto Impacto “Conquista con la Palabra” por el Instituto Impact.

Monitora de Dinámica y Terapia de la Risa por la Escuela de Risoterapia de Madrid y la Escuela Pepe Viyuela, Líder certificada de Yoga de la Risa por la Dr. Kataria School.

Ir arriba